ESPAÑA.- El fallecimiento de la duquesa de Alba, a los 88 años de edad, comienza una nueva etapa en la Casa de Alba, ya que entre los seis de sus hijos deberán repartirse una fortuna definitivamente incalculable.

¿Qué hay para dividir entre las partes?  Palacios, castillos, fincas, joyas, obras de arte de incalculable valor y miles de artículos materiales que cuestan miles y millones de euros. Pero hacer esto no será complicado, ya que prevenida, en 2011 ante notarios y todos sus herederos firmó lo que se denomina donación de bienes.

El hogar en donde residía Alba tiene nada menos que 542 años de historia, y la parte sustancial de los bienes de la Casa de Alba pertenecen a la Fundación que fue creada en 1975; y como patrimonio dotacional de la fundación están los palacios de Liria, Monterrey en Salamanca, el castillo y la torre de Alba de Tormes (cuna de la casa), cuatro castillos en Galicia (Castro Caldelas, Moeche, Andrade y Narahio) y cuatro locales comerciales en la calle Fuencarral de Madrid.

(Infografía elpaís.com)